Minsa no descartó hacer operativos en clínicas y otros sitios de estéticas

Actualizado
  • 20/11/2014 18:57
Creado
  • 20/11/2014 18:57
El motivo del operativo se da luego de darse a conocer la muerte de una trasvestis que se realizó una cirugía estética en El Chorrillo

El Ministerio de Salud no descartó realizar operativos en las diversas clínicas de estéticas para corroborar que las personas que se dedican a  hacer cirugías plásticas son idóneas, dijo el director Metropolitano de Salud, Aurelio Rangel.

Los  operativos podrían iniciar, después de que se conociera sobre la muerte de un trasvestis cuando le practicaban una cirugía estética en un apartamento en el popular barrio de El Chorrillo.

El trasvestis era conocido por sus amistades como 'La Mazinger', que luego de su intervención fue trasladad al hospital Santo Tomás donde murió la madrugada de este jueves.

El especialista en cirugía plástica y estética, el doctor Adalberto Mayorga explicó a La Estrella de Panamá que la única sustancia que se puede inyectar es el ácido hialurónico que es utilizado para eliminar los rellenos de las arrugas.

"Realmente no se puede inyectar nada y lo único que se puede inyectar es el ácido hialurónico para eliminar los rellenos para las arrugas", explicó el especialista que labora en el Instituto Oncológico Nacional (ION).

Según Mayorga, estas personas no idóneas inyectan sustancias que no tienen control de calidad causándole infecciones a los pacientes. Esta sustancia también puede afectar otros organismos del cuerpo.

El cirujano plástico indicó que en muchas ocasiones inyectan silicona a los pacientes, pero esta no tiene ningún control de seguridad y puede contaminarse.

En Panamá un implante mamario o de glúteo tiene un costo de aproximadamente entre 3,500 a 5,000 dólares, corroboró el doctor Mayorga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus