03 de Dic de 2022

Nacional

Comerciantes se oponen a mudanza

Un grupo de vendedores de frutas y legumbres realizó ayer una marcha para exigir a la Alcaldía de Santiago resolver el problema

Comerciantes se oponen a mudanza
Los vendedores no aceptan el traslado a las antiguas instalaciones del gimnasio municipal.

Un grupo de vendedores de frutas y legumbres realizó ayer una marcha para exigir a la Alcaldía de Santiago resolver el problema del traslado de los puestos de venta.

Los comerciantes, que fueron desalojados de los alrededores del mercado, marcharon por la avenida central de Santiago hasta la sede del municipio, en donde advirtieron a las autoridades locales que no se moverán de los sitios que actualmente ocupan con su actividad.

Alberto Sanjur, vocero de los vendedores, explicó que la protesta obedece a que la alcaldía y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) insisten en reubicarlos en la parte trasera del antiguo gimnasio municipal, decisión que no acatarán.

‘La alcaldía y la ATTT quieren ubicarnos en un sitio que no reúne las condiciones sanitarias para vender nuestros productos y no estamos de acuerdo’, precisó la fuente.

Sanjur dijo que ya el Departamento de Protección de Alimentos del Ministerio de Salud (MINSA) ha certificado que el área detrás del gimnasio no es apta para la venta de frutas y legumbres

Por su parte, Orlando Valdés, dirigente de los comerciantes de frutas y legumbres, opinó que lo que deben gestionar las autoridades es la construcción de un nuevo mercado para la ciudad de Santiago.

La marcha pacífica de los comerciantes de frutas y legumbres culminó en la sede de la ATTT y llegó hasta la gobernación de Veraguas.

Tras la protesta, los vendedores se reunieron con representantes de la alcaldía de Santiago para definir una alternativa al tema de la reubicación, que está programada para el próximo 1 de diciembre.