Gobierno excluye a gremios para selección de director del Gorgas

Actualizado
  • 26/11/2014 01:00
Creado
  • 26/11/2014 01:00
El decreto anterior derogado contemplaba en el jurado a un suplente del representante de los gremios relacionados con la salud

El Gobierno creó una nueva norma para la selección del director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

Se trata del Decreto Ejecutivo 1767 de 13 de noviembre de 2014, que adopta el reglamento de selección y que derogó al 127 de 22 de abril de 2004.

En la parte de la selección del jurado calificador, ahora ese ente estará constituido por un representante designado por el Ministerio de Salud (Minsa), otro por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y un miembro de la comunidad científica nacional invitado por la Junta Directiva.

El decreto anterior derogado contemplaba en el jurado a un suplente del representante de los gremios relacionados con la salud.

También se modificó para que los interesados al cargo, de los aspirantes, la Junta Directiva elija una terna en un plazo no mayor de siete días.

El documento, firmado por el presidente Juan Carlos Varela, sí mantiene los requisitos de ser de panameño, poseer título universitario en ciencias de la salud y solvencia moral.

El director del Gorgas tiene un periodo de cinco años y será escogido por Varela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus