Las empresas detrás de la fiebre de los metales

Actualizado
  • 27/11/2014 01:00
Creado
  • 27/11/2014 01:00
Una de ellas es Recimetal, que exporta 200 contenedores al mes de diferentes productos

Las empresas que reciben materiales como cobre para reexportarlo son cada día más comunes. En la entrada de la Avenida Nacional, la competencia es fuerte, son más de cinco compañías las establecidas en el área.

Una de ellas es Recimetal, que exporta 200 contenedores al mes de diferentes productos, incluyendo cobre, a diferentes partes del mundo, según Cindy Riascos, subgerente de la recicladora.

Recimetal es una compañía privada, con 14 sucursales, dedicada a la recolección de productos reciclados, para ser procesados y distribuidos a empresas que utilizan la materia reciclada para hacer su producto terminado.

La compañía, además del cobre, recicla otros metales como bronce, aluminio, latas de soda, acero y radiadores. También recicla papel como el bond a color, bond blanco, periódico, revista, envases tetra pak y guías telefónicas.

Con la construcción del proyecto Cobre Panamá, el país dejará, además, de ser reexportador y se convertirá en exportador del preciado metal. Este proyecto es el segundo en desarrollo más grande del mundo, sólo superado por la Expansión de Cerro Verde.

Su construcción tomará alrededor de cinco años; su operación, 30 años y el cierre y el postcierre, cinco años cada uno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus