Consejo de Agricultura pide cambios a Meduca

Actualizado
  • 27/11/2014 01:00
Creado
  • 27/11/2014 01:00
El CTNA, igualmente, pidió al Meduca que introduzca la evaluación ‘cuantitativa’ del curso de verano, que dura seis semanas

El Consejo Técnico Nacional de Agricultura (CTNA) solicitó al Ministerio de Educación (Meduca) modificar el plan de estudio de bachillerato agropecuario, de manera que los estudiantes cuenten con el 51% de las asignaturas necesarias para recibir la idoneidad en Ciencias Agrícolas.

Se trata de cambios al Decreto Ejecutivo 944 de 2009, firmado por la entonces ministra Lucy Molinar, que implementa nuevos programas de estudios en la educación media (transformación curricular).

El CTNA, igualmente, pidió al Meduca que introduzca la evaluación ‘cuantitativa’ del curso de verano, que dura seis semanas.

En la vigente Resolución CTNA No.03-14, de 12 de noviembre de 2014, promulgada ayer, el grupo indicó que una vez analizado el título de Bachiller Agropecuario, por la transformación curricular de 2009, detectó que el mismo no cumplía con la mitad exigida para otorgar la idoneidad.

El consejo, de cinco miembros, estableció como fecha límite para los cambios el último día de este año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus