La Independencia se celebrará los 28

Actualizado
  • 29/11/2014 01:00
Creado
  • 29/11/2014 01:00
El presidente prometió reformar la Ley 70 de 28 de diciembre de 2007, que permite que estas fechas se alteren

El 28 de noviembre será celebrado en su fecha, anunció el presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante los actos de conmemoración de la Independencia de España, en el día de ayer.

Varela instruyó al ministro de Gobierno, Milton Henríquez, para que haga los cambios a la Ley 70 de 28 de diciembre de 2007, que modifica el artículo 46 del Código de Trabajo, dando potestad al Ejecutivo para decretar días puente sobre las fechas de fiesta o duelo como 9 de enero y 28 de noviembre de cada año.

Varela reiteró que en enero se hará la licitación de la ampliación de la vía que va desde el Puente de Las Américas hasta Arraiján, y que se construirá un cuarto puente sobre el Canal, que llevará por nombre ‘28 de Noviembre’. Añadió que será ampliado el metro para solucionar el problema del transporte en la nueva provincia.

El presidente agregó que en enero entra el programa ‘Techos de esperanza’ en el sector de El Progreso, en La Chorrera.

Igualmente, solicitará el cierre del basurero de La Chorrera, que desde hace años está contaminando el mar. ‘A la Autoridad de Aseo la dotaremos de equipos para que pueda realizar la limpieza en todo el país’, dijo, dirigiéndose al pueblo chorrerano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus