Piden firmas en la web para que se le cambie medida cautelar a Pellegrini

Actualizado
  • 01/12/2014 14:54
Creado
  • 01/12/2014 14:54
Según la defensa legal de Pellegrini, ella está apoyando la iniciativa desde que se enteró

El 29 de noviembre se creó en la página web denominada “Change.org” una petición al presidente Juan Carlos Varela y juzgados para que se le cambie la medida cautelar a Mayte Pellegrini.

El abogado Kevin Moncada, defensa de Mayte Pellegrini aseguró a La Estrella de Panamá que la página fue creada por admiradores de la joven que ya tiene más de 500 firmas.

Según la defensa legal de Pellegrini, ella está apoyando la iniciativa desde que se enteró y en su cuenta de twitter lo divulga.

En la página dice los siguiente: Los usuarios unidos en redes sociales panameños, le pedimos consideración primero a la fiscal Elena Cedeño, al Juez Segundo Penal Johann Barrios Madrigales, al Segundo Tribunal Superior y al presidente Juan Carlos Varela que:

La joven Mayte Pellegrini, detenida injustamente desde hace más de 2 años se le haga el cambio de medida cautelar de detención preventiva a una menos severa por los padecimientos de salud que tiene, entre ellos el Sindrome de Osler y diabétes.

Hacemos esta petición por las recientes declaraciones de peritos de la Superintendencia del Mercado de Valores, que indican que la supuesta auditoría forense realizada para presentar la querella criminal contra Mayte Pellegrini, no certifica que sea precisa y que los directivos West Valdes e Iván Clare estaban al tanto de las transacciones que ellos aseguran fue sin su consentimiento para encarcelar injustamente a Pellegrini.

Hacemos esta petición basado en el Derecho Humano a la Salud, que se ha visto deteriorada en los últimos meses de Mayte Pellegrini. No es justo que una persona pague con su vida un error administrativo. Pellegrini no es culpada por ningún crimen violento, ni que atente contra la vida de otras personas.

Cabe destacar que Mayte Pellegrini es la única detenida por el desfalco millonario de la casa de valores Financial Pacific (FP).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus