Demandarán a contratista del Idaan

Actualizado
  • 03/12/2014 01:00
Creado
  • 03/12/2014 01:00
La compañía movió la línea de 16 pulgadas, provocando la fuga de agua potable que inundó las once casas de Calle Larga, Barrio Colón

Cuatro de 11 familias afectadas demandarán a la empresa Corporation Beta, S.A., que provocó una ruptura en el sistema de agua, provocando una inundación que causó serios daños a los 11 hogares.

La inundación se produjo el pasado 24 de noviembre, cuando Beta S.A. realizaba los trabajos de conexión de agua para la barriada Juan Pablo II.

La compañía movió la línea de 16 pulgadas, provocando la fuga de agua potable que inundó las once casas de Calle Larga, Barrio Colón.

Directivos de la empresa prometieron hacerse responsables de los daños, a pesar de que culparon del derrame de agua a la empresa que realizó anteriormente la conexión en el mismo punto del problema. Esta, según Beta, no utilizó los materiales requeridos.

Boris Barrios , abogado de las cuatro familias que presentarán las demandas, mencionó que la aseguradora de la empresa engañó a siete de las 11 familias al entregarles un abono con una cláusula en la que renunciaban a demandar a los responsables de la inundación.

Barrios cuenta con el informe en el que consta que las familias serían indemnizadas por Corporación Beta, subcontratista del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

‘Debieron tener un seguro por daños a terceros y no una colaboración, como han estado dando a los propietarios de las casas inundadas’, dijo Barrios.

Una de las casas afectadas presenta pérdidas por cerca de 5 mil dólares, reclama el abogado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus