Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Nacional

Abre ‘Hábitat’, innovador proyecto artístico y ecológico

La exposición fue montada bajo la dirección del artista chiricano Félix del Cid y el artista visual multimedia brasileño Sindri Mendes

Abre ‘Hábitat’, innovador proyecto artístico y ecológico
Exposición presentada en Nido de Artes en David, Chiriquí

Con una exposición de fotos y cuadros elaborados con material reciclado, ayer abrió el Nido de las Artes, en David.

La exposición fue montada bajo la dirección del artista chiricano Félix del Cid y el artista visual multimedia brasileño Sindri Mendes, especialistas en imágenes visuales con elementos reutilizados y con perspectivas de tercera dimensión.

Del Cid mencionó que ‘las presentaciones buscarán siempre mostrar el valor de la naturaleza y el ser humano en ella’.

Según Del Cid, ‘las imágenes de la muestra son acompañadas por elementos reciclados y audiovisuales para proyectar esa comunión que siempre debe existir entre el ser humano y la naturaleza’.

‘En estas obras se presentan materiales no convencionales, como pintura lumínica y reciclados, que intentan sugerir la relación del ser humano con su casa; la madre tierra, tomando también elementos de pueblos autóctonos y originarios, con respeto y haciendo un homenaje,’ destacó por su parte Sindri Mendes.

‘El primer proyecto de Nidos de Artes, denominado ‘Hábitat’, representa un nuevo camino en la historia del arte visual en la provincia de Chiriquí y quizás en Panamá, ya que se trata de creaciones en su mayoría realizadas por jóvenes talentos panameños,’ destacó Del Cid.

El proyecto tiene intenciones de ser sostenible, para lo cual seguirá reclutando a jóvenes chiricanos, con el propósito de motivarlos a crear mayor conciencia con respecto al valor de la tierra y sus recursos.