El 20% de los usuarios ya tiene Panapass

Actualizado
  • 05/12/2014 01:00
Creado
  • 05/12/2014 01:00
Al Panapass, como ha sido bautizado el nuevo método de pago, se sumaron esta semana 8,000 usuarios

El sistema de telepeaje de los corredores de la ciudad capital superó esta semana los 50 mil afiliados, según los balances del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).

Al Panapass, como ha sido bautizado el nuevo método de pago, se sumaron esta semana 8,000 usuarios, en promedio 2,700 al día, todos, según el MOP, bajo la modalidad prepago.

Según las estadísticas oficiales, hasta diciembre había unos 45 mil vehículos con la calcomanía de telepeaje pospago, aunque faltaban por migrar otros 28 mil del SurExpress, aplicado solamente en el Corredor Sur.

Así, las cifras dejan ver que poco más del 20% de los usuarios de los corredores (240 mil) se han sumado al nuevo sistema de pago.

La ENA explica que con el telepeaje se duplicará la cantidad de autos que pasan por hora a través de una caseta: con las tarjetas prepagadas el máximo es de 400, pero con la calcomanía podría llegar a 900.

El gobierno estima que antes del primer cuatrimestre del próximo año podría descontinuar las tarjetas, método de pago impuesto en 2013 para descongestionar los corredores, cuyo peaje se pagaba con dinero en efectivo.

La empresa pública ha invertido $16 millones en la construcción de dos centros de instalación, y la compra e instalación de las calcomanías, proyecto que en diciembre sumaba cinco meses de retraso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus