Temas Especiales

08 de Feb de 2023

Nacional

Miviot efectúa contratación directa por $3.6 millones

Las familias beneficiadas con el proyecto habitacional Buena Vista residían en un globo de terreno de unas 12.5 hectáreas en Coco Solo

Miviot efectúa contratación directa por $3.6 millones
El Miviot mantiene abierta una licitación para la construcción de otras 5 mil viviendas.

La empresa Industrias AC, S.A. construirá, a un monto de $3.6 millones, un total de 223 viviendas en el corregimiento de Buena Vista, ubicado en la provincia de Colón, luego de que el ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, rescindiera el contrato de esta obra (por supuesto incumplimiento) al consorcio Heymocol - Promocom, S.A.

El proyecto habitacional Buena Vista, adjudicado a Heymocol - Promocom S.A., en la administración de Ricardo Martinelli, debía entregar 300 casas en agosto de 2012. No obstante, la empresa constructora sólo edificó 77 viviendas.

El nuevo contrato con Industrias AC —aprobado en Consejo de Gabinete, el pasado 2 de diciembre— costará $107,788.49 más que el firmado por Martinelli.

La obra, que ha estado paralizada desde hace dos años, mantiene sin vivienda a 300 familias que han tenido que depender del subsidio de vivienda entregado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y que asciende a unos $150 mensuales.

MILLONES Y DESALOJOS

Las familias beneficiadas con el proyecto habitacional Buena Vista residían en un globo de terreno de unas 12.5 hectáreas en Coco Solo, ubicado en la parte atlántica de la provincia de Colón.

A mediados del año 2009 fueron desalojadas de ese sitio luego que la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) aprobara la solicitud de concesión hecha por la empresa Colon Container Terminal, S.A. para la construcción de un patio de contenedores.

Para que la concesión se hiciera efectiva, la empresa tuvo que pagarle a la AMP $11.5 millones, de los cuales $6 millones debieron ser entregados al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial para que reubicara a las familias desalojadas.