06 de Dic de 2021

Nacional

Varela viaja el próximo lunes a Cumbre Iberoamericana en Veracruz

La cita iberoamericana reunirá los días 8 y 9 de diciembre a los máximos dirigentes de España, Portugal y Latinoamérica

Varela viaja el próximo lunes a Cumbre Iberoamericana en Veracruz
Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, viaja el próximo lunes a Veracruz para participar en la XIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, informó hoy la Secretaría de Comunicación del Estado.

La cita iberoamericana reunirá los días 8 y 9 de diciembre a los máximos dirigentes de España, Portugal y Latinoamérica. Varela tiene previsto participar como orador en las dos sesiones plenarias de la Cumbre, cuyos temas principales se centrarán en la educación, cultura e innovación a fin de impulsar la cooperación e integración regional, destacó la fuente.

La agenda del mandatario panameño incluye un encuentro con sus homólogos centroamericanos y el rey de España, Felipe VI, para abordar diversos temas, entre ellos, el Acuerdo de Asociación (ADA) entre la región y la Unión Europea (UE) y la estrategia de seguridad en Centroamérica.

Varela estará acompañado por la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado; la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, y otros funcionarios de la Presidencia y la Cancillería.