Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Nacional

Canciller viaja a Florida para promover la VII Cumbre de las Américas

Está previsto que De Saint Malo regrese a Panamá este martes, tras su participación en la Cumbre Iberoamericana de Veracruz, México.

Canciller viaja a Florida para promover la VII Cumbre de las Américas
Isabel Saint Malo

La vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo, participará esta semana en Miami, Estados Unidos, en un foro político y otro empresarial para promover la VII Cumbre de las Américas que albergará Panamá en abril próximo, informó hoy una fuente oficial.


De Saint Malo será una de las participantes en la conferencia "Futuro de las Américas, convocada por la Fundación Bill Clinton en el marco del vigésimo aniversario de la I Cumbre de las Américas", indicó este martes un comunicado de la Cancillería.


La conferencia está programada entre mañana miércoles y próximo jueves en la Universidad de Miami, y se espera la asistencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; del gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla; y del primer ministro de Aruba, Michiel Godfried Eman, de acuerdo a sus organizadores.


En el evento "quiere asegurar que la prosperidad y el desarrollo sean incluyentes" por lo que "reviste mucha importancia para el Estado panameño por compartir puntos comunes con la agenda trazada por el Presidente (panameño), Juan Carlos Varela, tanto para la VII Cumbre de las Américas como en su plan de Gobierno", dijo la Cancillería.


El tema central de la VII Cumbre de las Américas será la "Prosperidad con Equidad, los desafíos de la cooperación en las Américas", y la reunión girará sobre los ejes de salud, educación, medioambiente, energía, seguridad, migración, gobernabilidad democrática y participación ciudadana.


En torno a la cita hemisférica, que tendrá lugar el 10 y 11 de abril próximo, se celebrarán cuatro foros que reunirán a la sociedad civil, a jóvenes, a empresarios y a rectores de las mejores universidades del continente, de acuerdo a la información oficial.


De Sain Malo también asistirá en Miami esta semana al "Diálogo Empresarial de las Américas, donde se presentará la primera versión del informe que adelantan empresarios del continente para el Foro Empresarial que tendrá lugar en los días previos a la VII Cumbre de las Américas de Panamá", indicó el comunicado oficial sin precisar ninguna fecha.


La misión de la alta funcionaria panameña se desarrollará entre mañana miércoles y el próximo viernes, indicó este martes un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Está previsto que De Saint Malo regrese a Panamá este martes, tras su participación en la Cumbre Iberoamericana de Veracruz, México.