MOP concluye restauración de puentes peatonales en Pacora

Actualizado
  • 16/12/2014 18:57
Creado
  • 16/12/2014 18:57
Dentro de los trabajos se incluyó el levantamiento del puente de metal y la construcción de una columna de soporte

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra en la etapa final de la restauración del puente peatonal que une las comunidades de Arnulfo Arias y Caminos de Omar, en el corregimiento de Pacora.


La estructura, con una longitud de 14 metros lineales y un ancho de 1.20 metros, fue levantada, toda vez, que una fuerte corriente de agua dejó la parte central sobre el cauce de la quebrada; ocasionando serias incomodidades a los habitantes de esas comunidades y áreas circunvecinas.


Un informe de los técnicos de la institución que se encuentran en el sitio de la obra, señalan que dentro de los trabajos se incluyó el levantamiento del puente de metal y la construcción de una columna de soporte.


Igualmente se han colocado barandales nuevos con tubos de tres pulgadas de diámetro en ambos lados; además se ordenó la construcción de una acera de 30 metros lineales, escaleras y punto de descanso de concreto con protección de barandas metálicas para facilitar la entrada y salida de los usuarios del puente y de paso garantizar su seguridad.


Por otro lado, entre las comunidades de Arnulfo Arias y Nueva Esperanza – El Bajo, igualmente en Pacora, se concluyó con las obras de reparación de un puente colgante peatonal de 30 metros de extensión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus