Bono para viviendas se duplica en enero

Actualizado
  • 17/12/2014 01:00
Creado
  • 17/12/2014 01:00
El presidente Juan Carlos Varela firmó el decreto que aumenta de $5 mil a $10 mil la subvención del Estado para la compra de casas nuevas

Durante su recorrido de ayer por la comunidad Tierra Prometida, en el distrito de Arraiján, el presidente Juan Carlos Varela firmó el Decreto Ejecutivo que incrementa a $10 mil el Fondo Solidario de Vivienda.

El subsidio ayuda a los sectores de menos recursos a adquirir una vivienda propia hasta por $50 mil.

El ministro Mario Etchelecu destacó que el aumento del bono, que empezará a regir a partir de enero del 2015, ha generado interés entre las empresas promotoras, que han manifestado su disposición para construir viviendas de interés social.

El funcionario recordó que este aporte no es transferible de una persona a otra.

50 MIL REPARACIONES

Varela también informó que unas 800 familias de Tierra Prometida serán beneficiadas con el programa ‘Techos de esperanza’.

‘Hemos identificado a miles de familias trabajadoras que viven en condiciones de alta vulnerabilidad. Con una pequeña intervención del Estado, ellas podrán adquirir una vivienda digna, acceso a agua potable y sanidad básica que les permitirá mejorar su calidad de vida’, expresó.

PRESIDENTE PROMETE SEGUIR TRABAJANDO

‘Seguiremos trabajando para llevar mejores días y justicia social a los que han luchado honradamente por salir adelante en un país que crece económicamente y que no puede seguir viviendo a espaldas de los más necesitados’, prometió el presidente.

Etchelecu adelantó que en los próximos días el programa ‘Techos de esperanza’ llegará a las provincias centrales y Chiriquí.

NUEVOS PROYECTOS

El ministro aclaró que los proyectos a ejecutar en Tierra Prometida no solo incluyen la construcción y mejoras en las viviendas, sino que también se adecuarán veredas, calles y cunetas de conducción de aguas pluviales. Además, se solucionará el problema de suministro de agua potable, obra que está inconclusa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus