Temas Especiales

20 de May de 2022

Nacional

Políticos y analistas panameños opinan de relación entre Cuba y EE.UU.

Los consultados consideran que es una excelente noticia el acercamiento entre Cuba y  los Estados Unidos

Políticos y analistas panameños opinan de relación entre Cuba y EE.UU.
Foto de archivo, fechada en La Habana (Cuba) el 25 de octubre de 2011, de un hombre barriendo junto a un cartel alusivo al embargo impuesto por Estados Unidos a Cuba hace casi medio siglo.

El presidente de EEUU, Barack Obama, y el mandatario de Cuba, Raúl Castro, anunciarán hoy mejorar las relaciones entre ambos países e iniciar una normalización de las relaciones diplomáticas bilaterales.

El ex-embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, manifestó a La Estrella de Panamá que es una excelente noticia para todo el continente que Cuba y los Estados Unidos tengan acercamientos, de modo que considera que las sanciones eran obsoletas.

“Creo que lo ocurrido le manda un mensaje a todo el mundo, Cuba entrará a la ruta del progreso, lo que mejorará  la situación política y los derechos de los ciudadanos”, adujo el exembajador.

Cochez, considera que el Gobierno de Vanezuela, presidido por Nicolás Maduro debe estar preocupado porque quedará solo.

El presidente Juan Carlos Varela, escribió en la red social de twitter "celebro la nueva era en las relaciones EEUU-Cuba. En la Cumbre de las Américas cumpliremos el sueño de una región unida".

Por su parte, el expresidente Martín Torrijos escribió en su cuenta de twitter "sin abandonar principios y conscientes de diferencias Cuba y EUA deciden ver al futuro y construir nueva relación.Celebramos histórico día".