Temas Especiales

26 de Ene de 2023

Nacional

Cargos por homicidio en intoxicación de neonatos

El hecho ocurrió en junio de 2013 en la Sala de Neonatología de la Caja de Seguro Social

La fiscal Décima, Vielka Byrne, formuló cargos por el presunto delito de homicidio culposo a Melia Mock, farmacéutica, y al doctor Iván Sierra, jefe de la dirección de Neonatología —ambos de la Caja de Seguro Social— por el caso de la intoxicación con alcohol bencílico. La reciente ampliación de las averiguaciones de este caso elevó el número de víctimas de 13 a 14 e incluyó un fallecido más, lo que totaliza 10 neonatos fallecidos. El hecho ocurrió en junio de 2013 en la Sala de Neonatología de la Caja de Seguro Social.

El abogado de Sierra, quien debía rendir indagatoria el martes, reprogramó la diligencia alegando desconocimiento del expediente. La flexibilidad de la fiscal causó la reacción de Isauro González, defensa de Salomón Moreno, padre de Milagros, bebé sobreviviente, quien indicó que la fiscal no debió aceptar eso, ya que ‘se trata de una indagatoria y el imputado debe responder a las preguntas’, dijo.

A estas dos personas se les impuso medidas cautelares, impedimento de salida del país, presentarse todos los viernes a la fiscalía y la obligación de residir en un determinado lugar.

El viernes, los padres de las víctimas escucharán la actualización de los informes.