Exigen bajo precio de energía eléctrica en Colón

Actualizado
  • 19/12/2014 01:00
Creado
  • 19/12/2014 01:00
Niño indicó que cuando se va la luz, aunque se quemen los equipos eléctricos, nunca el usuario gana las quejas

Diversos grupos organizados se tomaron ayer las instalaciones de la empresa eléctrica ENSA, ubicada en calle Primera avenida Central y Meléndez, para exigir que baje el precio de la energía eléctrica.

David Niño, del Suntracs y miembro de Frenadeso, señaló que se han mantenido desde el pasado jueves protestando, por la imposición de un depósito de garantía y el alza de la luz, ya que muchas personas que antes pagaban poco, ahora tienen que pagar cuentas hasta por más de $50.

Niño indicó que cuando se va la luz, aunque se quemen los equipos eléctricos, nunca el usuario gana las quejas, por lo que estarán pendientes del beneficio colonense.

En tanto, horas después los miembros del Frente Amplio de Colón (FAC) se tomaron, a la fuerza, las instalaciones de la empresa eléctrica.

Esta protesta estuvo encabezada por el dirigente Edgardo Voitier, quien dijo que no pararán esta lucha e hizo un llamado a la comunidad para que se unan y la apoyen.

Los miembros del FAC se apostaron afuera de las instalaciones de la empresa gritando consignas; posteriormente, se introdujeron al área del estacionamiento y terminaron tomándose las oficinas por espacio de una hora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus