Meduca cambia fecha de publicación de nombramientos de educadores

Actualizado
  • 20/12/2014 01:00
Creado
  • 20/12/2014 01:00
La primera fecha del cronograma era el próximo jueves 15 de enero, pero se ha retrasado ocho días, y fijado para el viernes 23

En medio del rechazo de los gremios magisteriales, el Ministerio de Educación (Meduca) postergó la publicación de los nombramientos del concurso 2015.

La primera fecha del cronograma era el próximo jueves 15 de enero, pero se ha retrasado ocho días, y fijado para el viernes 23.

La decisión, tomada por la titular del Meduca, Marcela Paredes de Vásquez, se hace en medio de la polémica por la anulación de los puntajes en los títulos académicos de los educadores que participan por las cátedras, atendiendo al Decreto Ejecutivo 1166 de noviembre de 2013.

La Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA) advirtió que el Meduca, con la eliminación de los puntos de seminarios, talleres, postgrados, diplomados, maestrías y doctorados en el área de educación, restringe el desarrollo profesional de los educadores.

El gremio solicitó que se mantenga las bases del concurso como ha estado.

‘Existe la intención de que la terna contenga a las personas que ellos quieren’, denunció Armando Espinosa, vocero de la AMIA.

El concurso incluye 5 mil vacantes, disputadas por 10 mil educadores .

La convocatoria del concurso se realizó el 21 de noviembre y la aplicación en el sistema fue del 26 de noviembre al 5 de diciembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus