UP implementará sistema de acceso en el año 2015

Actualizado
  • 22/12/2014 01:00
Creado
  • 22/12/2014 01:00
Este comprende la instalación de cámaras de seguridad, torniquetes y brazos mecánicos en las entradas de accesos

En febrero, cuando arranque el año académico, se dará inicio a la implementación del Sistema de Acceso Vehicular y Peatonal (SISAC) de la Universidad de Panamá (UP). Este comprende la instalación de cámaras de seguridad, torniquetes y brazos mecánicos en las entradas de accesos.

El rector Gustavo García de Paredes dijo que el programa se iniciará con la instalación de los brazos mecánicos y garitas que regularán la entrada de vehículos en la ciudad universitaria.

A cada carro, previamente registrado, se le colocará un sensor adherible en forma de calcomanía. Al ingresar a la UP, ese dispositivo lo reconocerá por radiofrecuencia desde 10 metros de distancia permitiéndole el ingreso.

Posteriormente, cuando se inicie el periodo de matrículas, una vez instalado el sistema en su totalidad, se identificará a las personas que ingresen al campus central mediante su huella digital.

Es decir, que los que ingresen como peatones a la universidad deberán pasar por un torniquete e introducir su dedo en un sensor que identificará su huella dactilar previamente registrada.

El sistema de seguridad incluye un cinturón de fibra óptica alrededor de la UP.

Según proyecciones del rector de la UP, para el año 2015 esperan entre 55 mil y 60 mil estudiantes. De estos, unos 16 mil estudiantes serán de nuevo ingreso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus