Temas Especiales

23 de May de 2022

Nacional

‘Ticos’ y ‘nicas’, los que más pasan por Paso Canoas

El informe también detalla que 482 extranjeros han sido deportados hasta el mes de septiembre

‘Ticos’ y ‘nicas’, los que más pasan por Paso Canoas
‘Ticos’ y ‘nicas’, los que más pasan por Paso Canoas

En el transcurso del año, 201 mil 938 personas, han utilizado el puesto fronterizo de Paso Canoas, entre nacionales y extranjeros.

Según un reporte del Servicio Nacional de Migración, el mayor número de viajeros que cruza la frontera procede de Costa Rica, Panamá y Nicaragua.

El informe también detalla que 482 extranjeros han sido deportados hasta el mes de septiembre. Entre ellos, el mayor grupo es de colombianos, y el segundo, de nicagüenses, con 115 casos.

Las deportaciones e impedimentos de entrada al territorio nacional se dieron, entre otras causas, por ingresar al país de forma irregular, permanecer sin la debida documentacion, así como por incurrir en conductas que riñen con la moral y las buenas costumbres.

Por otro lado, la Unidad Migratoria de Acciones de Campo (UMAC) de Migración, en operativos realizados del 28 al 30 de octubre de este año, retuvo a más de 30 extranjeros con estatus irregular, siendo nuevamente los nicaragüenses quienes forman el segundo grupo más grande, con 7 casos. En este caso el mayor reporte (10) también corresponde a colombianos.

Los retenciones se produjeron, entre otras causas, por estadía vencida, laborar sin permiso y no contar con documentos personales.