Temas Especiales

25 de Jul de 2021

Nacional

Moradores cierran la carretera hacia Playa Chiquita, en La Chorrera

El cierre fue realizado por los pobladores del área con el fin de llamar la atención de las autoridades por la falta de agua potable

Moradores cierran la carretera hacia Playa Chiquita, en La Chorrera
La carretera estuvo cerrada durante seis horas. Hoy se suministrará agua en dos carros cisterna.

Por seis horas se mantuvo cerrada, ayer, la vía que conduce hacia el vertedero de la comunidad de Playa Chiquita, corregimiento de Puerto Caimito, en La Chorrera.

El cierre fue realizado por los pobladores del área con el fin de llamar la atención de las autoridades por la falta de agua potable.

La manifestación provocó un gran tranque, sobre todo por los camiones repletos de basura que se dirigían hacia el vertedero, los cuales tuvieron que esperar desde tempranas horas de la mañana hasta pasado el mediodía, cuando acudió al sitio de los hechos el alcalde Tomás Velásquez.

El alcalde acordó que para hoy, miércoles, se les llevarían dos carros cisterna. Adicionalmente, el próximo martes celebrará una reunión con la representante de Puerto Caimito, Deyanira de Naterón, para buscar una solución a este problema .

Velásquez señaló que la decisión de cerrar la carretera no fue acertada e insistió a los manifestantes que debieron acudir a él, quien hubiese ofrecido una respuesta prontamente.

SOLUCIONES

La solución, aseguró el funcionario, radica en la compra de un tanque de agua con capacidad para suplir a toda la comunidad.

Por otra parte, se informó que en 2015 deberá empezar a operar un nuevo relleno sanitario de 58 hectáreas en Playa Chiquita, en reemplazo del antiguo vertedero, ya colapsado.

Se estima que 8 mil toneladas de basura llegan mensualmente al relleno sanitario procedentes de Arraiján, La Chorrera, Capira y San Carlos.