Los estacionamientos serán gratis hasta por tres horas

Actualizado
  • 15/01/2015 01:00
Creado
  • 15/01/2015 01:00
La norma, que fue pasada a tercer debate, ordena a los hospitales ofrecer un mínimo de dos horas de aparcamiento libre de costo

Tras discutir en segundo debate la propuesta que regula el cobro de estacionamientos, los diputados han dado más ventajas a los automovilistas: los centros comerciales deberán ofrecer no dos, sino tres horas gratis por estos espacios.

El proyecto de ley 10, discutido ayer en segundo debate nuevamente, incluyó una serie de reformas que dan la espalda a las propuestas de las organizaciones empresariales, que insisten en que regular este negocio atenta contra el libre comercio.

La norma, que fue pasada a tercer debate, ordena a los hospitales ofrecer un mínimo de dos horas de aparcamiento libre de costo a quienes acudan por atención médica, y por una hora a los que visiten a pacientes.

Quibian Panay, presidente de la Comisión de Comercio de la Asamblea, aseguró que los cambios ‘mejoran la redacción’ de la propuesta.

La oposición en el Legislativo pidió bajar el proyecto a primer debate y dejarlo luego en discusión en las esferas municipales.

La Cámara de Comercio advirtió que pedirá el veto presidencial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus