La ATTT presentará en consejo de gabinete propuesta para moratoria

Actualizado
  • 23/01/2015 01:00
Creado
  • 23/01/2015 01:00
La propuesta será presentada por Julio González, director de la ATTT, durante la reunión de ministros del próximo lunes

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció que someterá a aprobación del Consejo de Gabinete una moratoria que liberará del pago de recargo por desacato por un periodo de dos meses a los conductores que hayan sido multados por infracciones menores.

La información publicada en Gaceta Oficial, la tarde de ayer, indica que los conductores que mantengan un arreglo de pago con la ATTT también serán incluidos en esta moratoria, si el Órgano Ejecutivo la aprueba. .

La propuesta será presentada por Julio González, director de la ATTT, durante la reunión de ministros del próximo lunes.

De aprobarse esta solicitud, la autoridad de tránsito intentará recuperar unos $7,133,485.31, que corresponden a multas con desacatos. Sin embargo, la cartera de morosidad de esta institución asciende a unos $36.5 millones.

Anualmente, más de 80 mil conductores renuevan sus permisos de conducir. Para hacerlo es necesario que salden sus deudas con las ATTT, aún así, la cartera de morosidad de la entidad es considera millonaria.

Como medida de control se han emprendido algunos proyectos pilotos como la implementación de multas electrónicas desde diciembre pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus