Coneaupa elegirá su secretario, esta tarde

Actualizado
  • 30/01/2015 01:00
Creado
  • 30/01/2015 01:00
El puesto fue ocupado de forma interina por Ricaurte Martínez, rector de la Universidad del Arte Ganexa

El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa) seleccionará, esta tarde, a su secretario ejecutivo, tras seis meses de permanecer el puesto vacante.

Coneaupa, entidad fiscalizadora del desempeño académico de las universidades panameñas, ha estado funcionando a medias como resultado de la carencia de liderazgo.

El puesto fue ocupado de forma interina por Ricaurte Martínez, rector de la Universidad del Arte Ganexa, desde el pasado 24 de septiembre.

Una de las organizaciones que ha esperado con mayor interés la selección del secretario ejecutivo es el Consejo Nacional de Rectores (CNR), que se opone a un anteproyecto de ley, actualmente en la Asamblea Nacional, que busca modificar algunas funciones y objetivos del Coneaupa.

Los 18 rectores que conforman este consejo preparan una nueva propuesta que, a juicio del rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, ‘se ajusta mucho más a los ideales con los que se fundo Coneaupa’.

Entre las labores del nuevo secretario, estará dirigir la evaluación y acreditación de las universidades que no han logrado este objetivo, así como fiscalizar el proceso de mejoras académicas.

En Panamá, existen más de 160 mil estudiantes matriculados en distintas universidades públicas y privadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus