Notas más impactantes de la semana por La Estrella de Panamá

Actualizado
  • 31/01/2015 15:21
Creado
  • 31/01/2015 15:21
Los escándalos políticos en esta semana, han ocupado la portada de los medios locales.

La salida del expresidente Ricardo Martinelli, del país, acaparó esta semana la portada de medios locales, esto debido a que su viaje coincidió en el día en que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), evaluaría si le levantaban o no el fuero electoral.

Las declaraciones que dio el exgobernante panameño en Guatemala, también causaron revuelo en medios internacionales, esto debido a que Martinelli, quien en el pasado había calificado de "una cueva de ladrones" al Parlamento Centroamericano (Parlacen), denunció en esa misma instancia que es un perseguido político por parte del Gobierno del presidente Juan Carlos Varela y que el mandatario intentaría asesinarlo.

El pasado martes, el magistrado Oydén Ortega propuso la admisión de denuncia contra el expresidente Martinelli Berrocal.

Las indagatorias de los exdirectores del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén y Giacomo Tamburrelli, no dejan de ser noticias. El pasado miércoles se dio a conocer un documento interno del PAN donde aparece un listado de contratos millonarios, ligados al empresario Roberto Carretero y a Roberto Brin, empleado del Súper 99.

Las declaraciones que dio ayer la diputada perredista, Zulay Rodríguez donde llamó de mentiroso a Iván Zarak, viceministro de Economía y Finanzas (MEF), causó revuelo. Rodríguez cuestionó al funcionario del MEF por el tema de la reducción en el cobro de los impuestos de bienes e inmuebles.

Alerta Roja

El viernes, las autoridades panameñas amanecen con la noticia de la alerta roja emitida por la Interpol para la exdirectora del DAS de Colombia, María del Pilar Hurtado, quien se encontraba de forma ilegal en el país. La exfuncionaria quien se encontraba prófuga de la justicia de su país desde el 2010, se entregó a la justicia y fue trasladada la madrugada de este sábado a Colombia donde enfrenta varios cargos en su contra

Farándula

La farándula tiene un nuevo invitado, se trata del nacimiento del segundo hijo de la cantante Shakira con el jugador del Barcelona, Gerard Piqué.

Sasha Piqué Mebarak, nació el pasado 29 de enero a las 9:54 p.m., en Barcelona. El nombre Sasha es de origen griego y ruso y significa "defensor de la humanidad y "guerrero".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus