‘La asamblea que planea AMIA no es legítima’

Actualizado
  • 06/02/2015 01:00
Creado
  • 06/02/2015 01:00
A pocos días para la asamblea extraordinaria en la que se buscará destituir a Maribel Lemos, secretaria general Maestros, toman fuerza

A pocos días para la asamblea extraordinaria en la que se buscará destituir a Maribel Lemos, secretaria general de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA), toman más fuerza las acusaciones por supuestos actos de corrupción dentro de esta asociación.

Quienes organizan el encuentro, por realizarse este domingo 8 de febrero, en la ciudad de David, acusan a Lemos de retener $3 mil y cambiar unilateralmente la firma autorizada para realizar transacciones en la cuenta bancaria de la Caja de Ahorros.

No obstante, la secretaria general de la AMIA califica la confabulación en su contra como ‘un movimiento político’.

‘La asamblea es ilegítima. Hice el cambio de firma para proteger los intereses de la organización, que estaban amenazados por las irregularidades de la actual tesorera’, dijo Lemos.

No es la primera vez que el gremio magisterial afronta una crisis interna. En 2012, el maestro Heliodoro Ábrego presentó su renuncia al cargo de secretario general y fue reemplazado por su suplente.

Miembros del gremio sostienen que a Lemos la quieren destituir por su cercanía a la ministra de Educación, Marcela Paredes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus