09 de Dic de 2022

Nacional

Las notas más vista de la última semana de febrero

La Estrella de Panamá les recopila las noticias más sobresalientes de la última semana del mes de febrero.

En el resumen de la semana la nota más destacada fue, "Guardia, Pérez y Garuz ya se acostumbran al entorno de La Gran Joya", en este caso salen a relucir imágenes de los tres exfuncionarios relajados y conversando relajados dentro del penal, a pesar de la huelga de hambre que mantienen.

Otra noticia que generó polémica, fue la devolución a primer debate el proyecto de ley de eliminación de Crisol de Razas, propuesto por la diputada Zulay Rodríquez.

Este tema ha generado sentimientos encontrados, luego que una venezolana residente en Panamá insultara a los panameños con mensajes racistas a quienes llamó de "monos come bananas".

El tema ha generado una gran polémica a tal punto, en que la creatividad de los panameños se hizo sentir en con los famosos "memes" creados exclusivamente para esta venezolana. Además, los canaleros se apostaron la tarde del domingo a lo largo de la Cinta Costera con pancartas en manos y tocando tamboritos donde pedían respeto al país.

El tema económico, también se destacó en esta semana, con la compra de Felix B. Maduro por parte del Grupo WISA, S.A. convirtiéndose en una de las transacciones más importantes en el segmento de ventas al detal de la región.

La detención de los empresarios Carlos "Caneto" Araúz y Roberto Carretero también generó noticia esta semana. Ambas personas son investigadas por la presunta vinculación en contratos irregulares para la compra de bolsas de comida a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).