27 de Nov de 2022

Nacional

Avanza carretera hacia Puerto Armuelles

La obra, según Castillo, beneficiará especialmente el transporte de carga y el servicio público de pasajeros

La construcción de la carretera hacia Puerto Armuelles tiene un avance de un 67%, confirmó Aníbal Castillo, director regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Chiriquí.

La empresa que realiza los trabajos de construcción ha avanzado en la colocación de los puentes fijos vehiculares y peatonales con escaleras, aceras, cunetas pavimentadas, tubos, carpeta asfáltica y reubicación de postes del tendido eléctrico.

La obra, según Castillo, beneficiará especialmente el transporte de carga y el servicio público de pasajeros, para los más 275 mil habitantes entre Paso Canoas y Puerto Armuelles.

Además, dijo Castillo, la rehabilitación y construcción de la carretera permitirá un mayor desarrollo de la región baruense.

El alcalde del distrito del Barú, Franklin Valdés, expresó que hay esperanzas de que este sector de la provincia mejore su condición de vida con la llegada nuevas inversiones y nuevas fuentes de empleo.

Por su parte, los residentes que cedieron sus tierras para los trabajos siguen esperando las indemnizaciones del MOP y de las empresas Transcaribe y MECO. El MOP no cuenta con la lista de afectados por este proyecto, licitado durante la administración de Ricardo Martinelli por $114. 9 millones .