Arroceros en Chiriquí vuelven a cerrar la Vía Interamericana

Actualizado
  • 02/03/2015 18:28
Creado
  • 02/03/2015 18:28
Araúz manifestó que otro de los problemas que enfrenta, es que la producción de granos podría  entrar en la regulación de precios

Productores de Arroz en la provincia de Chiriquí, volvieron este lunes a realizar un cierre a la altura del Río Risacua, para exigirle al Gobierno les pague el dinero que ellos reclaman para poder seguir con la producción de este rubro.

Gabriel Araúz, presidente de la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí, solicita una pronta respuesta a este problema.

Araúz manifestó que otro de los problemas que enfrenta, es que la producción de granos podría entrar en la regulación de precios.

Los productores señalaron que están de acuerdo de que este producto llegue a precios baratos a los consumidores, pero no están de acuerdo que las medidas que se implementan perjudique a los productores de arroz de la provincia o del país.

Expresaron que la Controlaría no puede seguir como una institución que siga obstaculizando para que se les pague sus dineros.

A  juicio de los arroceros la actividad se ha visto afectada por la regulación de precios  que se le ha impuesto.

Al lugar llegó el Ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera.  Los productores dieron una prórroga hasta las 6 de la mañana de este martes, para que haya una respuesta por parte del Gobierno Nacional de lo contrario tomarán medidas de cierre por más tiempo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus