Nuevos consensos en reunión de la Mesa de Diálogo de Barro Blanco

Actualizado
  • 05/03/2015 20:53
Creado
  • 05/03/2015 20:53
La Mesa de Diálogo acordó que la Secretaría Técnica realizará una presentación para sintetizar los puntos de coincidencia y divergencia

Hoy se llevó a cabo la tercera reunión de la Mesa en el Centro Misional Jesús Obrero de Tolé con la participación de la empresa GENISA, la Mesa de Diálogo de Barro Blanco, integrada por la Comisión que representa a las comunidades impactadas, la Comisión de Alto Nivel de Gobierno y el Sistema de las Naciones Unidas como facilitador.

La Mesa de Diálogo acordó que la Secretaría Técnica realizará una presentación para sintetizar los puntos de coincidencia y divergencia sobre los aspectos arqueológicos, tratados como primer punto.

Igualmente, la Mesa de Diálogo llegó al consenso de que los sitios arqueológicos presentes en el río Tabasará, tales como los Petroglifos, son patrimonio histórico de la República de Panamá, como lo establece la Ley 17 del 2002 y, por lo tanto, deberán ser debidamente protegidos por el Estado panameño.

Las sesiones de la Mesa de Diálogo se retomarán el próximo lunes 9 de marzo a las 9:00 A.M. en el Centro Misional Jesús Obrero de Tolé, donde la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) presentará el resumen de la inspección realizada al proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus