Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Nacional

Acodeco verifica precios de mariscos e inspecciona pesas

En el Mercado del Marisco fueron retiradas dos pesas que no estaban calibradas

Acodeco verifica precios de mariscos e inspecciona pesas 
Acodeco realiza operativo en el Mercado del Marisco.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) realizó el viernes 13 de marzo un operativo de verificación de precios de pescados y productos del mar, así como del estado físico y calibración de las pesas o balanzas de los distintos bancos del Mercado del Marisco ubicado en la Cinta Costera.

Simultáneamente se dieron operativos en otros puntos en donde se venden mariscos como La Boca y Juan Díaz con personal del Departamento de Información de Precios y Verificación (DIPREV) y Metrología Legal.

En el Mercado del Marisco fueron retiradas dos pesas que no estaban calibradas, se colocó un tablero para anotar los precios más bajos por producto y número de  banco en la entrada del mercado.

Los operativos permiten suministrar información oportuna a los consumidores y orientarlos acerca de los precios más bajos.  El Administrador de la ACODECO, Oscar García Cardoze enfatizó que “los vendedores deben colocar en lugar visible los precios y mantener las balanzas en buen estado al tiempo que recomendó a los consumidores que busquen los productos más frescos.

“Las verificaciones se hacen cada hora y se ha podido constatar que en algunos bancos los vendedores bajan sus precios a medida que transcurre el tiempo y la demanda de consumidores aumenta”, reiteró el Administrador García Cardoze.

Monitoreo de precio más bajo al cierre del operativo

Pargo Rojo Grande                      B/. 2.00 libra

Pargo Blanco Mediano       B/. 2.00 libra

Corvina Grande                 B/. 2.25 libra

Langostinos  Grandes         B/. 8.00 libra

Camarón rojo                     B/. 6.50 libra

Robalo                                B/. 2.50 libra

Sierra Mediana                   B/. 2.00 libra

Camarón Titi limpio           B/. 5.50 libra

Cojinúa                               B/. 2.00 libra

Almejas limpias                  B/. 3.50 libra