Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Nacional

Aprueba traslado de partida para seguridad en la Cumbre de las Américas

El ministro de la Presidencia explicó que es para mantener los estándares de seguridad pertinentes en virtud de los mandatarios que nos visitan.

Aprueba traslado de partida para seguridad en la Cumbre de las Américas
El ministro Alemán pudo explicar que el traslado de partida para el SPI es por un monto de B/. 1,896,331.00 para atender gastos de funcionamiento con motivo de la VII Cumbre de Las Américas, a realizarse en el país el 10 y 11 de abril del presente año, lo que implica mantener los estándares de seguridad pertinentes en virtud de los mandatarios que nos visitan..

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional acogió este martes dos solicitudes de traslados de partidas presentadas por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán; las mismas serán para el Consejo Nacional para el Desarrolla Sostenible (Conades) y la otra para el Sistema de Protección Institucional (SPI).

El ministro Alemán pudo explicar que el traslado de partida para el SPI es por un monto de B/. 1,896,331.00 para atender gastos de funcionamiento con motivo de la VII Cumbre de Las Américas, a realizarse en el país el 10 y 11 de abril del presente año, lo que implica mantener los estándares de seguridad pertinentes en virtud de los mandatarios que nos visitan.

Mientras tanto, el secretario ejecutivo de Conades, Manuel Soriano explicó a los Diputados que la solicitud de traslado de partida por B/. 700 mil que hicieron es para invertir en la restauración del Parque 5 de Noviembre de la ciudad de Colón, como parte de los proyectos que se ejecutan en el Casco Antiguo de la costa atlántica.

Soriano sustentó que estos trabajos de inversión son parte de la intervención que realiza el Gobierno de la República de Panamá, en el desarrollo del plan de revitalización urbana de Colón, enfocado desde un perspectiva sostenible, cuyo objetivo es que se mejoren las condiciones físicas, ambientales, sociales y económicas de esta provincia.

“El Parque 5 de Noviembre es una obre digna de ser restaurada por su valor histórico, arquitectónico y artístico que se construyó uno de los mejores periodos significativo de la historia panameña entre los años de 1940”, indicó.

Su arquitectura es una muestra de neoclásico, con un marco paisajístico y un gran valor ambiental, por lo que se busca la total restauración del inmueble, preció Soriano.

Al titular de la Presidencia lo acompañaron el secretario ejecutivo de Conades, Manuel Soriano y el director general del SPI, comisionado Erick Estrada.