Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Nacional

Desalojan a familia precarista indígena

‘Llegamos al lugar para trabajar; lo que estamos haciendo es proteger las montañas y los ríos’ indicó Genaro Rodríguez, dueño de la vivienda

Desalojan a familia precarista indígena
El desalojo fue liderado por miembros de la Policía Nacional y funcionarios de la ANAM.

Una familia indígena que residía de manera ilegal en el Parque Nacional Santa Fe fue expulsada por funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

De acuerdo con reportes de las autoridades, la familia había talado varios metros cuadrados del área protegida para la construcción de su choza y la obtención de leña.

‘Llegamos al lugar para trabajar; lo que estamos haciendo es proteger las montañas y los ríos’ indicó Genaro Rodríguez, dueño de la vivienda.

El Parque Nacional Santa Fe, creado en diciembre del año 2001, es una reserva natural con unas 72, 636 hectáreas de áreas protegidas, en las que crecen más de 300 especies de aves y habita más del 50 por ciento de los mamíferos de Panamá.

‘Está totalmente prohibido construir en los terrenos que corresponden a esta reserva natural, y más aún, talar los árboles nativos de esta área’ señaló la directora de asesoría legal de la ANAM, Verónica Bernaza.