Municipio de Panamá presenta modelo de kiosco para vendedores

Actualizado
  • 18/03/2015 13:54
Creado
  • 18/03/2015 13:54
Blandón no especificó el monto del proyecto, pero estimó que aproximadamente dentro de un mes se podría conocer el costo total

El alcalde capitalino, José Isabel Blandón, indicó que se van a crear alrededor de 48 kioscos en su etapa inicial, pero antes se construirá un prototipo que será presentado ante los comerciantes informales, para que ellos presenten sus inquietudes y así llegar a un consenso.


Blandón no especificó el monto del proyecto, pero estimó que aproximadamente dentro de un mes se podría conocer el costo total del mismo, en donde se busca "reordenar a los vendedores; no sacarlos" acotó el Alcalde.

Además, el titular del Municipio de Panamá dijo que "se están realizando operativos constantes para sacar a los extranjeros de esta actividad, ya que no les he permitido ejercerla por ley" pero aclaró que "esta labor no es fácil ya que estos reinciden en el ejercicio".

Por otra parte, el arquitecto, José Isturaín, indicó que los kioscos se van a construir con materiales duraderos y frescos, en donde además, estarán sobre una plataforma de concreto que ayudará a elevar los locales lo que ayudará a elevarlos sobre el nivel de la calle, y esto evitará que las aguas pasen por los mismos.

Esta reestructuración iniciará en "Salsipuedes" luego pasará a la "Peatonal y Calidonia" y terminará en el resto de la urbe capitalina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus