06 de Dic de 2022

Nacional

Acodeco logra revertir aumento de 10 centavos en la leche

La empresa que había realizado el aumento y Acodeco lograron un acuerdo pararevertir el aumento a la leche

Acodeco logra revertir aumento de 10 centavos en la leche
En cuanto a la compañía Industrias Lácteas (con su marca Estrella Azul), la misma se comprometió a revertir parcialmente el aumento de precio de este producto a partir de la próxima semana..

En una  reunión sostenida con el Administrador de Acodeco, Oscar García Cardoze, la Empresa Panameña de Alimentos S.A. (EPA), se comprometió, a través de su alta dirección, a revertir el aumento de 10 centavos a la leche pasteurizada de 946 ml de su marca Bonlac, en las tiendas y abarroterías del país que se había estado aplicando desde días pasados, aunque este aumento no había sido aplicado en el caso de los supermercados.

Esta reversión plena del aumento de precio empezará a tener efectos en el sistema de facturación de EPA a partir del día de mañana (viernes 20 de marzo), y para la próxima semana, los envases con la marca Bonlac de leche pasteurizada de 946 ml (conocidos popularmente como leche de cartón) tendrán una etiqueta con el precio de venta de $1.20 en las tiendas y abarroterías del país, que era el precio de venta previo al aumento. La Acodeco estará vigilante que los comercios cumplan con este precio para beneficio de los consumidores.

En cuanto a la compañía Industrias Lácteas (con su marca Estrella Azul), la misma se comprometió a revertir parcialmente el aumento de precio de este producto a partir de la próxima semana.

Para el Administrador de Acodeco, quien envió a las empresas a un grupo de abogados, contadores y economistas a realizar un levantamiento de la información relevante asociada con el aumento que se había comunicado semanas atrás, es muy positivo que luego de la reunión sostenida el día de ayer, las empresas hayan revaluado sus políticas de precios, tomando en cuenta el impacto negativo que dicho aumento tendría en la economía de los consumidores que compran sus productos.

Es importante recordar a la población que la leche pasteurizada no está dentro de los 22 productos que tienen precios topes, sino que le aplica el concepto de libertad vigilada, que implica la obligatoriedad de anunciar a Acodeco con anticipación cualquier incremento de precio, sin que esto implique que es una solicitud formal que la entidad pueda autorizar o rechazar.