03 de Dic de 2022

Nacional

Patronato de la Feria de David distingue a cuatro veteranos ganaderos

Eraclio Barría, Leonidas Saavedra, José Arsenio de Obaldía y Pedro Pedreschi recibieron una placa conmemorativa por su dedicación

Cuatro ganaderos de la provincia de Chiriquí fueron distinguidos por su ‘incansable labor en esta sacrificada actividad’, en el marco de la 60° edición de la Feria Internacional de David.

Eraclio Barría, José Arsenio de Obaldía, Leonidas Saavedra y Pedro Pedreschi fueron invitados por el patronato de la feria al Salón Diplomático, donde se les hizo entrega de una placa y un caluroso homenaje.

El presidente del Patronato de la Feria de David, Nery Ortega, señaló que los cuatro ganaderos son un ejemplo ‘de la dedicación y perseverancia en esta actividad, que sigue creciendo’.

Al recibir su placa, Eraclio Barría, de 93 años -ganadero con más experiencia del grupo-, expresó, muy emocionado, conmovedoras palabras para los presentes .

‘Me considero, en el buen sentido de la palabra, un viejo verde porque todavía me siento joven, con mucha energía y deseos de seguir trabajando’, dijo, con gran sentido del humor, y agregó: ‘A los jóvenes, les quiero decir que la escuela de la vida me ha enseñado que, cuando a uno le corresponde dirigir una empresa o una finca, debe convertise no en un mandón, sino en un verdadero líder’.

Barría indicó que los líderes deben compartir su visión y motivar a sus colaboradores a seguirla, pero, además, deben enseñar a estos, a la vez, a ser líderes.

‘Nos contentamos con que nuestros colaboradores permanezcan haciendo lo que hacen porque lo hacen bien, pero eso no es suficiente: también debemos enseñar a nuestra gente a liderar; es lo que hace la diferencia, ya que permite que una empresa continúe hacia adelante’, afirmó.

Por su parte, José Arsenio de Obaldía, otro de los ganaderos distinguidos por el patronato, se dirigió a los demás productores de ganado presentes para motivarlos a ‘no desmayar ante el arduo trabajo de las fincas’.

De Obaldía, heredero de una larga tradición familiar de productores agropecuarios y exitoso profesional del derecho, nunca se apartó de la actividad ganadera, cuya pasión ha transmitido a sus herederos, quienes siguen los mismos pasos.