Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Nacional

AUPSA pide a la población no consumir "Macaroni and Cheese Dinner"

La AUPSA inició esta mañana una verificación de productos en todo el país en diversos expendios

Ante la alerta internacional emitida por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), la Autoridad Panameña de Seguridad Alimentos (AUPSA), solicita a la población consumidora abstenerse del consumo de Macaroni and Cheese Dinner (Kraft), hasta tanto se verifique el retiro absoluto de los lotes identificados con la alerta sanitaria.

La AUPSA inició esta mañana una verificación en todo el país en diversos expendios. El Administrador General encargado de la AUPSA, José Arcia informa que en el Sistema de Registros Sanitarios de la institución no existe registro del producto mencionado en la alerta internacional, sin embargo esta mañana se encontró en expendio el producto no registrado en la autoridad alimentaria, por lo que se le ordena a todos los comercios el retiro de los productos.

Se informa a la población consumidora tener tres puntos específicos para la verificación de los productos anunciados en la alerta internacional: el número de lote,  la fecha de vencimiento y el código de barra.

Los lotes identificados en la alerta sanitaria es el correspondiente entre el 18 de septiembre del 2015 al 11 de octubre de 2015, C2 y código de barra 021000658831.

Se confirmó que en el supermercado PriceSmart de El Dorado se detectaron los Macaroni and Cheese Dinner (Kraft) con los lotes identificados en la alerta sanitaria.