Estadísticas del SIEC reflejan que la criminalidad se ha reducido

Actualizado
  • 19/03/2015 12:25
Creado
  • 19/03/2015 12:25
El Minseg informó que los delitos de alto impacto son los que afectan a la ciudadanía de manera directa, pero hay una reducción del 31%

De acuerdo al Sistema Integrado de Estadísticas Criminales (SIEC) la criminalidad del país ha bajado durante el 2015 en comparación al año pasado, autoridades del Ministerio de Seguridad (Minseg) aseguran que las acciones coordinadas entre los estamentos y presencia policial en las calles han contribuido.

En conferencia de prensa el Minseg informó que los delitos de alto impacto son los que afectan a la ciudadanía de manera directa, pero hay una reducción del 31% este año.

En el 2014 hubo 1,116 robos a mano armada y durante el 2015 se han registrado 1,111 de este delito con respecto al mismo período.

Con relación a los homicidios registrados en el 2014, la Dirección de Investigación Judicial reporta que van 28 homicidios menos hasta el 10 de marzo del 2015. Nueve homicidios contra mujeres hubo el año pasado y este año en la misma fecha existen tres.

La violencia doméstica presenta aumentos significativos en estadísticas criminales. Las estadísticas del SIEC reflejan que la ingesta de alcohol está haciendo mucho daño a la ciudadanía panameña, por lo que se hizo llamado para que se preste atención a los locales que se dedican al expendio de licor.

Minseg ha comprobado que el consumo de droga se ha convertido en detonante perfecto para la violencia.

"Los índices de criminalidad han bajado gracias a la lucha contra el narcotráfico y mayor despliegue de policías en la calle", destacó el ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus