Realizan jornada de salud en San Miguelito

Actualizado
  • 22/03/2015 15:03
Creado
  • 22/03/2015 15:03
Se aplicaron más de 400 vacunas

Residentes de la comunidad de Villa Cárdenas, en el distrito de San Miguelito, se beneficiaron de los servicios de salud gratuitos que  realizó la  Región de Salud de San Miguelito, este domingo 23 de marzo, como medida de prevención y para que la comunidad tenga facilidad  a la atención médica, también los fines de semana.

La actividad inició a la 7:00 a.m., en las instalaciones de  la Escuela Villa Cárdenas, donde ya esperaban en fila padres de familia con niños en brazos, adolescentes y ancianos, quienes recibieron atención en pediatría, medicina general, nutrición, odontología, papanicolaou, vacunación, entre otros servicios de salud.

Se aplicaron más de 400 vacunas, entre las cuales la MR ( sarampión y rubéola), la cual busca inmunizar a las personas adultas y la MMR ( sarampión paperas y rubéola), la cual se aplica a los niños a partir del primer año de vida, así como el refuerzo a los que tienen seis meses de nacido.

Después que las personas eran atendidas pasaban a  otra sala donde personal de promoción de la salud dictaban charla de 30 minutos sobre cómo prevenir enfermedades que transmiten vectores como los mosquitos Aedes aegypti y Aedes Albopictus, transmisores del dengue y el chikungunya.   Igualmente, se les orientó sobre la buena alimentación y el  daño que provoca al organismo el consumo de tabaco y sus derivados.

Muchas de las personas que acudieron a esta jornada de salud se les entregó los medicamentos recetados por los especialistas.

El director de la Región de Salud de San Miguelito, Juan Biebarach, señaló que durante su administración se hará énfasis en este tipo de actividad para que la población que no puede acudir durante la semana a las instalaciones de salud, tenga la oportunidad de recibir estos servicios los fines de semana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus