Temas Especiales

21 de Oct de 2020

Nacional

Destituyen a cuatro abogados en Aeronáutica Civil

Una de las destituidas tiene una enfermedad crónica degenerativa.

Destituyen a cuatro abogados en Aeronáutica Civil
Aeronáutica Civil.

Personal de Recursos Humanos de Aeronáutica Civil se negó la mañana de este lunes, atender a cuatro abogados que fueron destituidos de la entidad el pasado 16 de marzo.

Giovanna Guevara, una de las juristas despedidas, indicó a la Estrella de Panamá que llegaron a la institución, pero se les señaló que no podían estar en sus puestos de trabajo, esto a pesar que interpusieron un recurso de reconsideración, el cual detiene cualquier acción hasta que sea resuelto.

La abogada agregó que tiene una enfermedad crónica degenerativa y apesar que posee la referencia médica que corrobora su estado de salud, se hizo efectivo su despido, violando las disposiciones legales establecidas en la ley.

Mientras que Virgilio Vásquez -otro de los destituidos- expresó que la entidad no utilizó el reglamento interno que señala en el artículo 88 las causales de despido cuando el funcionario tenga más de dos años laborando.

Vásquez, con cinco años en la entidad, manifestó que las razones de la destitución puede darse para buscar colocar posiciones políticas, sin experiencia e incluso sin idoneidad para el cargo.

Negaron que sobre algunos de los cuatro abogados se haya hecho efectivo un proceso disciplinario o legal dentro la institución.

Aeronáutica Civil fue consultada y no hubo comentario acerca del tema.