Panamá,25º

15 de Nov de 2019

Nacional

Supervisores paralizan labores

Los supervisores de educación marcharán mañana hacia la Presidencia para exigir que se les otorgue el aumento de $300 como educadores

Los supervisores solicitan que el ministerio les aumente el salario usando partidas extraordinarias.

Tras ser decretada la huelga indefinida de supervisores de educación en Chiriquí el pasado viernes, los representantes del gremio en Panamá Oeste resolvieron mantenerse en alerta para apoyar la petición de aumento salarial.

Los educadores, que tienen la misión de vigilar la calidad del proceso de enseñanza- aprendizaje, exigen ser incluidos entre los beneficiarios del aumento de $300 incluidos en la reforma del decreto que implementó el proceso de evaluación. Actualmente, un supervisor devenga un salario de $1,200.

Los supervisores de la décima provincia denunciaron que la ministra Marcela Paredes prometió en octubre del año pasado concretar el ajuste, pero no cumplió.

A las medidas de fuerza se han unido supervisores de Panamá Centro, San Miguelito, Colón y Veraguas.

Marixa Fuentes, vocera del grupo chiricano, explicó que han esperado por un año el incremento salarial y hay ‘poca seriedad’ en el Ministerio de Educación.

Para insistir en sus peticiones, mañana, los educadores programan una marcha, apoyados por la Asociación de Maestros Independientes Auténticos, partiendo de la Plaza 5 de Mayo a las 11:00 a.m. hacia la Presidencia de la República.

==========

‘ No queremos atentar contra el año escolar, pero requerimos el pago’,

MARIXA FUENTES, VOCERA DE SUPERVISORES DE CHIRIQUÍ