Treinta adolescentes se embarazan al día

Actualizado
  • 24/03/2015 01:00
Creado
  • 24/03/2015 01:00
Cada 81 minutos, una mujer, entre 10 y 19 años, queda embarazada, según los informes preliminares del Ministerio de Salud

El primer trimestre de este año cerrará con un promedio de treinta adolescentes embarazadas por día, un índice que no varió respecto al año pasado, por lo que, según la Secretaría de Niñez y Familia, es ‘escandaloso’.

Cada 81 minutos, una mujer, entre 10 y 19 años, queda embarazada, según los informes preliminares del Ministerio de Salud (Minsa).

Los documentos del Minsa revelan que, hasta ahora, el 31% de las jovenes embarazadas (1,729) tiene menos de 20 años y que, en términos nominales, en la comarca Ngäbe Buglé, San Miguelito y Panamá Norte se concentra la mayoría de las futuras madres adolescentes.

En términos relativos, Bocas del Toro tiene, hasta el momento, la mayor incidencia de embarazos juveniles (de cada diez embarazos, 3.7 mujeres tienen hasta 20 años) y Herrera, la menor (de cada diez, hay 2.5 menores).

Aun con el peso de las cifras, la Asamblea Nacional tiene congelada, desde hace poco más de dos semanas, la discusión en segundo debate del proyecto de ley que establece la educación sexual y reproductiva en los colegios públicos y privados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus