Panamá,25º

14 de Nov de 2019

Nacional

Mañana quedará en firme notificación a Martinelli

Pasada la fecha, el TE procederá con la evaluación respectiva para determinar si hay méritos para levantar el fuero electoral

El 16 de marzo, la Corte pidió levantar el fuero.

El presidente de Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, quedará mañana oficialmente notificado sobre la solicitud de levantamiento del fuero penal electoral que adelanta el Tribunal Electoral (TE).

La Secretaría General del TE, fijó el viernes un edicto de puerta en la sede del CD. El expresidente de la República tiene hasta hoy para hacer sus descargos.

Pasada la fecha, el TE procederá con la evaluación respectiva para determinar si hay méritos para levantar el fuero electoral.

El Código Electoral, en su artículo 468, establece: ‘Que si la persona no fuera hallada en horas hábiles en la oficina, habitación o lugar designado por ella, en dos días distintos, el TE fijará en la puerta de la oficina o habitación el edicto de la solicitud de levantamiento de fuero penal electoral’.

A Martinelli se le acusa por la comisión de delitos contra la administración pública. La semana pasada la Secretaría General del Órgano Judicial remitió al Tribunal Electoral la solicitud de levantamiento de fuero electoral junto con el expediente, el cual consta de 11,832 fojas, repartidas en 23 tomos.