La Estrella de Panamá
Panamá,25º

12 de Nov de 2019

Nacional

Instalan compuertas en el Pacífico y Atlántico

Se tiene programado que a mediados de abril del presente año sea insertada la octava y última compuerta del Atlántico

La quinta compuerta del sector Pacífico y la séptima del Atlántico fueron instaladas hoy, con lo que suman 12 las compuertas que han sido colocadas en sus respectivos nichos, de las 16 que integran las nuevas esclusas del Canal de Panamá.

En el Pacífico fue instalada la compuerta C500, con un peso de 4,242 toneladas; y dimensiones de 57.6 metros de largo, 10 metros de ancho y 31.9 metros de alto, mientras que en el Atlántico se insertó la D700, de 3,319 toneladas y 57.6 metros de largo, 10 metros de ancho y 29.1 metros de alto.

Se tiene programado que a mediados de abril del presente año sea insertada la octava y última compuerta del Atlántico.

Las compuertas del Tercer Juego de Esclusas fueron fabricadas en Italia y arribaron al país en cuatro entregas, a partir del 20 de agosto de 2013.

Culminado el proceso de inserción de las compuertas, se continuará con el trabajo de conexión electromecánica y la instalación de los mecanismos de control.

El Proyecto del Tercer Juego de Esclusas registra, al 28 de febrero pasado, un avance de 83%. Todo el Programa de Ampliación cuenta con un progreso de 86%, según la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).