Panamá,25º

19 de Nov de 2019

Nacional

Nepotismo en el IMA, director contrató a cuatro familiares

Entre los familiares que tiene en planilla Edwin Cárdenas, se encuntra su suegra, cuñado y primos.

Edwin Cárdenas, director del IMA admitió que tiene en la planilla de esta institución a cuatro familiares.

El director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA),  Edwin Cárdenas aceptó este miércoles en un medio televisivo, que tiene en la planilla de esta institución a cuatro familiares, entre ellos se encuentran su suegra, cuñado y primos.

A pesar de confirmar esta información, Cárdenas justificó las contrataciones alegando que sus familiares no cobran un salario ostentoso.

El presidente Juan Carlos Varela anunció que el director del IMA será llamado para explique este caso, el cual tendrá que corregirlo de forma inmediata.

"El nombramiento de personas allegadas no cumplen con los parámetros del Gobierno, por lo cual tocará aclararlo y corregirlo lo antes posible", dijo Varela.

Esta no es la primera vez que en la administración del presidente Juan Carlos Varela se da estas irregularidades calificadas como "nepotismo".

El año pasado el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán nombró a su sobrino como asesor, al darse a conocer esta información, Jaime Alemán Arosemena (sobrino de Álvaro Alemán) tuvo que renunciar al cargo. La misma situación ocurrió con el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, quien nombró a su cuñada.