Panamá,25º

20 de Nov de 2019

Nacional

Alanje espera 80 mil personas para Semana Santa

Unas 80 mil personas visitarán Alanje durante la Semana Santa, indicó ayer Heriberto Ríos, párroco católico de ese distrito chiricano.

Interior de la iglesia Santiago de Alanje , centro de atracción del distrito durante la Semana Mayor.

Unas 80 mil personas visitarán Alanje durante la Semana Santa, indicó ayer Heriberto Ríos, párroco católico de ese distrito chiricano.

El alto número de visitantes requerirá un estricto control de seguridad, que, según el párroco, deberá incluir un impedimento para que los comerciantes informales se ubiquen cerca de la iglesia Santiago de Alanje y se restrinja la venta de productos ajenos a la fiesta.

La Policía, por su parte, sostiene que dispondrá de 210 agentes, además de 50 voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil para cuidar a los feligreses que caminan desde diversos puntos de la provincia hacia la iglesia a venerar al Cristo de Alanje.

El jefe de Sinaproc, Francisco Santamaría, informó que habrá retenes y puestos policiales en la vía que conduce a la localidad de Querévalos, distrito de Boquerón, y en las cercanías del ingenio de Alanje.

Abdul Ledezma, coordinador de la Policía de Chiriquí, agregó que, en los puntos de control, se requisará en busca de armas de fuego, punzocortantes u objetos prohibidos que violen las restricciones alcaldicias.

Otro operativo se concentrará en centros comerciales, playas y en la periferia del Volcán Barú.