CENA avala reparación de la Transístmica

Actualizado
  • 26/03/2015 15:13
Creado
  • 26/03/2015 15:13
Los recursos que permitirán la reparación de la vía Transístmica, fueron avalados por el Consejo Económico Nacional (CENA)

En un plazo de seis meses, deberán ejecutarse los trabajos de rehabilitación temporal de la vía Transístmica, afectada gravemente durante la construcción de la Línea 1 del  Metro de Panamá. Esta principal carretera comprende una longitud de aproximadamente 8 kilómetros que van desde Plaza Ágora, hasta Milla 8, según el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Los recursos que permitirán la reparación de la vía Transístmica, fueron avalados por el Consejo Económico Nacional (CENA) y se tendrá que hacer una inversión de $1,322,730.84 a través de una contratación de procedimiento excepcional suscrita con la empresa Consorcio Transeq S.A. y Consih, S.A.

En esta vía transitan aproximadamente 30,000 vehículos por día y el MOP optó por la agilización del proceso de contratación para la ejecución de esta rehabilitación temporal que consiste en un paliativo, previo a la rehabilitación permanente de la vía, con el fin de agilizar el tráfico y a la vez, permitir facilitar los desvíos pertinentes al momento de iniciar el proyecto de rehabilitación permanente que incluye señalización, diseño vial, diseño del sistema de drenajes e iluminación.

La Secretaría del Metro de Panamá, le traspasó una partida al MOP de 15 millones de dólares, de los cuales $1,322,730 dólares, se utilizarán para los trabajos paliativos de la vía Transístmica que se prevén inicien en abril próximo y el resto se invertirá para la rehabilitación permanente de la vía.

Para llevar a cabo la rehabilitación permanente de la vía Transístmica, el MOP convocará a un proceso de licitación basado en los dos tramos (de Plaza Ágora a San Miguelito y de San Miguelito a Milla 8). Actualmente se está trabajando en el diseño final de la rehabilitación, una vez finalizados, se procederá a realizar la licitación pública para ejecutar la obra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus