Ciudad del Saber dará asesoramiento a mil mujeres emprendedoras

Actualizado
  • 26/03/2015 15:24
Creado
  • 26/03/2015 15:24
El programa Canal de Empresarias de la Ciudad del Saber de Panamá está preparando un taller para mujeres emprendedoras

La Ciudad del Saber ofrecerá el próximo mes de abril "ayuda técnica" a mil mujeres emprendedoras para conseguir "un cambio en la estructura social", según confirmó hoy a Acan-Efe uno de los organizadores de la iniciativa.

El programa Canal de Empresarias de la Ciudad del Saber de Panamá está preparando un taller para mujeres emprendedoras, que tendrá lugar el próximo mes de abril y en el que recibirán asesoramiento técnico para llevar a cabo sus distintas ideas de negocio.   "No importa la dimensión del proyecto. Pueden ser ideas que quieren hacerse realidad o empresas ya establecidas que están dispuestas a dar un salto cualitativo", dijo en una entrevista con Acan-Efe uno de los encargados del programa Canal de Empresarias, Manuel Lorenzo.

La actividad, a la que se podrán apuntar un "máximo de mil mujeres", no incluirá asistencia financiera, sino que se centrará en cursos de formación, talleres y grupos de trabajo con "mentoras".   "El programa Canal de Empresarias busca capacitar a empresarias y emprendedoras y provocar un cambio en la estructura social", apuntó Lorenzo.

Para Lorenzo, en Panamá hay muchas oportunidades de negocio pero éstas no llegan a las mujeres "no por falta de talento", sino por "razones culturales y sociales".  "La mitad del talento se está quedando fuera", dijo.

Lorenzo participó hoy en un encuentro, organizado por la Ciudad del Saber, entre el Canal de Empresarias y la ONG Women Corporate Directors (WCD), que se dedica principalmente a analizar el papel de la mujer en las empresas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus