Ministra defiende nuevo proceso para elegir directores

Actualizado
  • 26/03/2015 01:00
Creado
  • 26/03/2015 01:00
Paredes afirmó que, en el ministerio, se han incluido las bases del concurso, entrevistas y ensayo que recogería planes para la escuela

La ministra Marcela Paredes indicó que los cambios establecidos en el proceso de elección de directores para los centros educativos del país tienen como objetivo ‘perfeccionar la selección’.

Los cambios están contemplados en el Decreto Ejecutivo 69 de 17 de marzo de 2015, firmado por el presidente Juan Carlos Varela y la ministra Marcela Paredes y promulgado el lunes. Entre las novedades, está que los aspirantes a directores deben presentar un plan estratégico de proyecciones y propuestas para el futuro del centro escolar donde se desempeñen.

‘Tenemos una gran cantidad de escuelas que no tienen director titular’, agregó.

Paredes afirmó que, en el ministerio, se han incluido las bases del concurso, entrevistas y ensayo que recogería planes para la escuela.

‘Para que se garantice que tenemos directores que tengan el compromiso en firme de aportar al desarrollo de cada uno de sus colegios’, alegó.

El vigente decreto 69, que modifica al 203 de 1996, contempla que el aspirante tenga una certificación de la regional que contenga su evaluación de desempeño y registro disciplinario.

La evaluación se basaría en un 30% en la entrevista y plan estratégico, 30% en la prueba escrita y el 40% en títulos universitarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus